Nacionales

MOP: obras de drenaje en San Miguel iniciarán el último trimestre del año Las obras tendrán un costo de $3 millones de dólares, señaló el ministro Romeo Rodríguez.

Óscar Romero

martes 13, julio 2021 • 8:49 pm

Compartir

En el último trimestre de este año, el Ministerio de Obras Públicas iniciará obras de drenaje en la ciudad de San Miguel, y tendrá un costo de 3 millones de dólares aproximadamente, confirmó el titular de dicha cartera de Estado, Romeo Rodríguez.

Son cerca de 3 millones aproximadamente lo que se tiene que invertir porque cuando recibimos el diseño, no estaba completo, solo contemplaba obras parciales pero para dar una solución integral son cerca de 3 millones de dólares los que se tienen que invertir en la ciudad de San Miguel". Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas.

"Nosotros esperamos el último trimestre iniciar con las obras de drenaje, este año se van a iniciar con las obras que se tienen que realizar", agregó Rodríguez.

Detalló, además, que ya solicitaron al alcalde Will Salgado los diseños que se tenían durante el período del exalcalde Miguel Pereira, a quien acusó de haber recibido $1.5 millones de dólares y no realizar la obra

"Ya le pedimos al alcalde Will Salgado el diseño que se tenía porque en el pasado había un convenio entre el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el la alcaldía de San Miguel, lamentablemente el MOP si cumplió porque reconstruyó la Avenida Roosevelt pero en el caso de la alcaldía de San Miguel en el período Pereira no hicieron las obras de drenaje en la ciudad de San Miguel", señaló Rodríguez.


En febrero de 2020, el supuesto incumplimiento de un convenio entre el Fondo de Conservación Vial (Fovial) y la Alcaldía de San Miguel para la construcción de drenajes, generó polémica, luego que el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, interpuso un aviso en la Fiscalía General de la República (FGR).

No obstante, a través de un comunicado, la comuna del exalcalde Pereira señaló que “en ningún momento, las obras de drenaje debían de realizarse en la avenida Roosevelt”.