Nacionales

MOP no entregará subsidio a buses durante cuarentena

Iliana Cornejo

martes 12, mayo 2020 • 6:57 pm

Compartir

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dijo que no le dará a subsidio a ninguna unidad de transporte, ni a las 1,300 que transportan al personal de salud, durante los 15 días de cuarentena especial decretada por el gobierno salvadoreño.

Según el funcionario, el transporte público está prohibido y, por ello, la ley le impide el pago de la compensación a los buses.

“No se le va a dar a ninguno. A ninguno. Lo que pasa es que ellos están dando totalmente gratis las unidades; ahorita está prohibido el transporte público, significa que el transporte público no puede circular en nuestro país, eso significa que no se puede pagar la compensación económica, y no se va a pagar el subsidio por 15 días, que es prácticamente el decreto presidencial estipulado, hoy es el día cinco que se les va a descontar a todos los transportistas”, dijo el ministro Rodríguez, esta tarde en una entrevista de canal 12.

Desde el pasado jueves, el transporte público está prohibido en el país y los empresarios cedieron 500 unidades para que llevar al personal médico de sus casas a los hospitales, y viceversa; el siguiente día, se incrementaron a 1,000 las unidades que transportaban a los médicos y enfermeras.

La semana pasada el funcionario había indicado, en conferencia de prensa, que el subsidio se entregaría solo a los buses que circularan. El gobierno entrega $400 por cada bus y $200 por cada microbús, en concepto de compensación económica.


Rodríguez dice que el dinero del subsidio será utilizada para el pago del combustible y de los motoristas que han contratado para transportar al personal de salud, durante la cuarentena.

El transporte público está prohibido hasta el próximo 21 de mayo, luego de entrar en vigencia el decreto 22 y posteriormente, el decreto 24; de momento, el gobierno ha dicho que no planea extender la cuarentena.