Puente Motochico podría ser inaugurado en octubre. / DEM

Nacionales

MOP invertirá $7.8 mills. en Chalatenango

Roxana Lemus

martes 4, septiembre 2018 • 12:04 am

Compartir

Como parte de las obras que se ejecutan en el departamento de Chalatenango, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó ayer que será construido el puente Guastena y se brindará mantenimiento a vías pavimentadas y no pavimentadas entre septiembre y diciembre de este año.

El nuevo puente estará listo para el próximo verano según dijo ayer Eliud Ayala, ministro de Obras Públicas, ante la Comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa.

Según el funcionario, las obras que desarrollarán en Chalatenango tendrán una inversión de $7.8 millones .

“Aquí intervienen el Fondo de Conservación Vial (Fovial) y el MOP; hemos previsto que una vez termine el invierno comenzar la construcción, que tiene un valor superior al medio millón de dólares; solo los aproches, que son los apoyos laterales y que construirá el Fovial, tienen un valor cerca de $200 mil, la inversión combinada (entre MOP y Fovial) será arriba de los $700 mil”, expresó.

Asimismo, detalló que este mes el MOP comenzará a darle mantenimiento a vías pavimentadas y no pavimentadas, entre ellas se encuentra la ruta entre el municipio de La Reina y Tejutla, y la vía que conduce de Dulce Nombre de María a San Fernando.

Además de otro tramo en ruta a La Montañona, cuyos aspectos legales y administrativos están siendo contemplados actualmente por el MOP.