Instalarán $1.3 millones en ambos proyectos. / DEM

Nacionales

MOP instalará cámaras en carretera al aeropuerto

Yessica Espinoza

miércoles 1, noviembre 2017 • 12:01 am

Compartir

El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Gerson Martínez presentó ayer el proyecto de iluminación y video vigilancia para la carretera al aeropuerto internacional “Óscar Arnulfo Romero” cuyo objetivo es “brindar seguridad y tranquilidad” a los usuarios que hacen uso de esa arteria.

Para realizar el proyecto, el MOP invertirá $2.3 millones. “$925,000 para iluminación y el sistema de vídeo seguridad $1,375,000”, detalló la institución.

El sistema de iluminación abarcará los 41 kilómetros de carretera desde San Salvador hasta el aeropuerto. Se instalarán 1,600 lámparas de 15,000 lumens (potencia luminosa), 220 postes y 43 transformadores de 15 kilovatios, además de cambiar el cableado eléctrico, indicaron. “Con este proyecto de iluminación de una de las carreteras más importantes del país, con tecnología led, el MOP busca modernizar la iluminación, mejorar la seguridad vial, y la reducción del consumo energético”, indicó el MOP tras señalar que estudios internacionales demuestran que un “óptimo alumbrado” reduce la posibilidad de sufrir un accidente de tránsito.

En cuanto al sistema de vídeo vigilancia, el MOP explicó que instalarán 40 cámaras con movimiento y acercamiento, 140 fijas de alta definición y un “moderno” Centro de Monitoreo equipado para seis personas. “Las cámaras serán ubicadas en 140 puntos estratégicos ubicados y definidos por la Policía Nacional Civil (PNC), enfocados principalmente en entradas a colonias, maquilas, intercepciones, paradas de buses y zonas comerciales”, agregó.

El proyecto inició en septiembre y prevé concluirse en febrero de 2018.

 


1,600 
Lámparas
Son las que se instalarán desde San Salvador hasta el aeropuerto internacional para reducir los accidentes de tránsito.

180
Cámaras
El MOP contará con un centro de monitoreo que se encargará de vigilar la actividad en dicha arteria. Será operado por la PNC de Tránsito.