Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia

Nacionales

MOP inicia trabajos de protección en Reparto Las Cañas de Ilopango y tendrán un costo de $400 mil

Óscar Romero

sábado 10, julio 2021 • 4:10 pm

Compartir

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició hoy trabajos de protección en la cárcava del Reparto Las Cañas, en Ilopango.

Dichas obras de protección tendrán un costo de $400 mil dólares, informó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Una de las actividades con las que vamos a empezar es con obras provisionales para poder desviar el agua que está desviando el talud". Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas.

De acuerdo con Rodríguez, realizarán trabajos de excavación, un relleno masivo controlado y un  muro de mampostería con una altura de 4 metros.

Además, detalló que las obras servirán para beneficiar y resguardar la vida de más de 5 mil familias que viven en la zona.

El pasado 6 de abril, decenas de habitantes del reparto Las Cañas, ubicado en el municipio de Ilopango, San Salvador, bloquean ambos sentidos de la carretera de Oro, exigiendo la intervención del MOP para reparar las cárcavas que ponen en riesgo a la comunidad.


Las familias que viven en el cauce del río Las Cañas, que afecta a las comunidades El Pepeto, en Soyapango, y Las Cañas, en Ilopango, tienen más de dos décadas enfrentándose a la formación de cárcavas en la zona. En 2015, el MOP intervino las cárcavas que se formaron en El Pepeto III, que pusieron en riesgo la vida de 45,500 habitantes de Soyapango e Ilopango.