La conexión del bypass con la carretera Litoral es parte del tercer tramo que aún es construido entre las últimas obras. / Cortesía.

Nacionales

MOP espera finalizar viaducto de La Libertad el 15 de febrero

Leonardo Cerón

lunes 1, febrero 2021 • 12:38 pm

Compartir

El Ministerio de Obras Públicas espera terminar las obras del viaducto de La Libertad este próximo 15 de febrero, según su titular, Romeo Rodríguez.

Esperamos nosotros a eso del 15 de febrero aproximadamente haber concluido con parte de las obras y en unos días poder habilitar el Bypass de La Libertad”. Romeo Rodríguez,  ministro de Obras Públicas. 

Construcción de canaletas, cunetas, así como el empalme con la carretera Litoral son parte de los trabajos que aún se realizan previo a su habilitación.

El titular del Ministerio de Obras Públicas indicó que con la habilitación de la carretera se reducirán los tiempos, mejorará el turismo en la zona costera de La Libertad. Actualmente, la obra lleva el 95 %.

“25 minutos es el tiempo en el cual las familias van a tener de reducción el tiempo, con respecto al que se tardaban normalmente al visitar las playas. Va a mejor el turismo, la economía del país, ya que va generar desarrollo en toda la zona turística”. Romeo Rodríguez,  ministro de Obras Públicas. 

El bypass de La Libertad contempla una intervención de 6.5 kilómetros, y la obra completa inicia cerca de la quebrada La Danta, en la carretera al Puerto de La Libertad y empalma con la carretera Litoral, entre Conchalío y San Blas.


En total, el bypass se construye con $144.7 millones, de los que el 45.6 % son fondos de Yucatán de la cooperación mexicana.