Nacionales

MOP anuncia construcción de paso a desnivel entre autopista a Comalapa y la carretera del Litoral

Óscar Romero

miércoles 10, marzo 2021 • 2:40 pm

Compartir

El Ministerio de Obras  Públicas (MOP) anunció que la próxima semana se dará la orden para el inicio de la construcción del paso a desnivel "Pato Canales" entre la autopista a Comalapa y la carretera del Litoral, en el municipio de San Luis Talpa, departamento de La Paz.

El titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que el paso a desnivel Pato Canales ya fue adjudicado a una empresa costarricense denominada MECO S.A de C.V,  y añadió que están por firmar contrato, "la próxima semana se dará la orden de inicio de esta obra", según Rodríguez.

Además, según el comunicado, el paso elevado será una construcción de una rotonda elíptica que tendrá punto de intersección entre la carretera que conduce al Aeropuerto Internacional de El Salvador y la carretera del Litoral, cerca del tramo que conduce al municipio de San Luis Talpa.

A través de un comunicado añaden que la obra tendrá cuatro carriles, dos por cada sentido y poseerá un separador central.

El paso a desnivel se construirá sobre la carretera que conduce a Comalapa y contará con dos viaductos de vigas, y el tramo central sería con un terraplén con grama, según autoridades.


El paso a desnivel Pato Canales será ejecutada con el apoyo del programa de cooperación de la Corporación Reto del Milenio, Fondo del Milenio (Fomilenio II), así como el paso a desnivel en el desvío a San Juan Opico, en La Libertad.