Archivo DEM

Nacionales

MOP anuncia construcción de paso a desnivel en el desvío a San Juan Opico

Óscar Romero

martes 16, marzo 2021 • 12:11 pm

Compartir

Un paso a desnivel será construido en el desvío a San Juan Opico, departamento de La Libertad, anunció en entrevista televisiva el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Vamos a construir un paso a desnivel que de hecho ya el diseño nos lo van a  entregar a finales de este mes". Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas.

Añadió que tras la entrega del diseño viene el proceso de licitación pública para, posteriormente, iniciar la construcción.

Luego de que nos lo entregue el próximo mes vamos a sacar la licitación pública, la idea es que se adjudique una empresa y empecemos con la construcción del paso a desnivel en el desvío de Opico porque ahí vamos a tener todo el tráfico que va a venir del periférico Claudia Lars, es decir las personas que viajan de Sonsonate hacia San Salvador". Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas.

Reiteró que la obra beneficiaría a las personas que transitan desde el occidente del país, de los departamentos de Sonsonate y Santa Ana, hacia San Salvador.

Además, dijo que continúa un 60% de avance en la carretera del Periférico Claudia Lars que parte desde el desvío de Opico hasta el desvío de Sacacoyo, una carretera de 10.08 kilómetros


El titular de Obras Públicas informó el viernes 12 de marzo que el Periférico Claudia Lars, un bypass ubicado entre Sonsonate y Santa Ana, ya tiene un 60 % de avance.

El proyecto conectará las carreteras que conducen a Sonsonate a Santa Ana, y promete ser una alternativa para descongestionar el tráfico en el centro de Lourdes, Colón; y agilizar el transporte de mercancías desde el occidente del país.