Nacionales

MOP: 300 grúas asistirán a conductores con problemas en carreteras Las autoridades prometen atender los llamados de auxilio en 15 minutos promedio, luego que el interesado los contacte vía telefónica, 2121-4010.

Jaime López

domingo 1, agosto 2021 • 1:21 pm

Compartir

Unas 300 grúas han sido desplazadas a diferentes carreteras del país para asistir a los conductores que presenten problemas en sus automotores camino a un centro de recreo o turístico durante las vacaciones agostinas.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, lanzó este domingo 1 de agosto, en el segundo redondel “Surf City” en el Puerto de La Libertad, el denominado “Plan asistencia MOP” que pone al servicio de los salvadoreños que viajen a cualquier destino turístico durante los siguientes siete días.

La idea es poder atender esa emergencia, ese percance que puede sufrir algún salvadoreño y lo más importante que no va a tener ningún costo, será un servicio totalmente gratuito, independientemente del lugar del país donde se encuentre el solicitante”. Romeo Rodríguez, titular del MOP.

Las grúas serán priorizadas en las carreteras de mayor tráfico de turísticas, siendo el Litoral, una de ellas por donde según estadísticas del MOP, circulan unos 25,000 vehículos diariamente y basado en esa afluencia se ha establecido el número de grúas que estarán atentos en esa vía, sostuvo Herrera Rodríguez.

Las personas que se vean en problemas con sus vehículos en cualquiera de las vías del país solo deben llamar al número telefónico 2121-4010 y ahí un operador, tomará nota de su problema y lo pondrá en contacto con la grúa más cercana.

La asistencia además de ser gratuita estará disponible las 24 horas del día durante los siete días que duren las vacaciones.

Se le va atender de manera oportuna; el tiempo de respuesta será de 15 minutos promedio y vamos a garantizar que este servicio se de en todo el país”. Romeo Rodríguez, titular del MOP.

Agregó que el plan estará vigente desde este domingo 1 al domingo 8 de agosto; algunos de los desperfectos frecuentes son ponchadura de llanta o percance vial, que será atendido con solo llamar al número telefónico indicado.

Adicionalmente, estará el equipo de CONASEVI que tendrá personal destacado en las carreteras del país, entregando diferentes kit de seguridad vial, tratando de hacer consciencia, que tomen todas las medidas de precaución y que todo conductor debe portar todos los documentos en regla y el las herramientas necesarias para conducir.

También estarán desplegados más de 400 gestores de tráfico principalmente en sectores turísticos para garantizar una movilidad ágil y segura en el territorio nacional.