Un estudiante de la Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN), que exige justicia, democracia y la salida del presidente Daniel Ortega, sostiene un letrero que dice "El pueblo está en la calle por paz y libertad" durante una manifestación en las instalaciones de la UNAN en Managua. AFP

Nacionales

Monseñor Escobar Alas pide solucionar con diálogo conflicto en Nicaragua El representante de la Iglesia Católica llamó a orar por la paz en el país centroamericano.

Gabriela Villarroel

domingo 13, mayo 2018 • 11:37 am

Compartir

El Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, expresó este domingo el deseo de la Iglesia Católica salvadoreña para unirse al llamado de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, que pide dejar la represión a las manifestaciones contra el gobierno de Daniel Ortega.

Los obispos nicaragüenses han dado un ultimátum al régimen de Ortega para permitir la entrada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para esclarecer la muerte de más de 53 personas en el margen de las protestas.

El representante de la Iglesia Católica en El Salvador, afirmó que la institución se "une al llamado del Papa para buscar una salida al conflicto a través del diálogo".

En una misiva enviada esta semana, informó, la Iglesia Católica expresó su apoyo al país centroamericano. "Mantenemos nuestra cercanía con la conferencia de obispos católicos, les enviamos una carta para expresar nuestra solidaridad con el pueblo de Dios en Nicaragua", agregó.

"Exhortamos a que continuemos orando por la paz en Nicaragua, y que las cosas se resuelvan a través de la vía pacífica, del diálogo", reiteró.