Equipo de Monkey Foods, la iniciativa salvadoreña para impulsar emprendimientos de comida. /Cortesía

Economía

Monkey Foods, un nuevo concepto de cocina para emprendimientos salvadoreños Monkey Foods pagará a los emprendimientos licencias para elaborar y distribuir sus platillos con las compañías de entrega a domicilio que operan en el país. 

Redacción Economía

viernes 4, septiembre 2020 • 3:00 pm

Compartir

Los emprendimientos de gastronomía que no tengan un espacio físico para desarrollar su modelo de negocio podrán formar parte de Monkey Foods, una iniciativa de cocina compartida que inicia operaciones en El Salvador desde este mes.

Monkey Foods surge bajo el concepto de “cloud kitchens”, una tendencia internacional de instalaciones para la preparación de alimentos que luego se entregan a domicilio. Pueden participar diferentes negocios y emprendimientos que no tienen capacidad para establecer sus propias sucursales.

En un comunicado, Monkey Foods indicó que brindará a los emprendedores espacio, equipo, infraestructura y mano de obra para desarrollar sus platillos. La iniciativa tendrá presencia en los mismos mercados que ya opera hugo App, la aplicación salvadoreña de pedidos a domicilio, pero podrá ampliar su servicio de entrega con otras proveedoras de delivery.

“La visión es lanzar a estos emprendedores pequeños que muchos ha surgido a partir de la crisis del covid y darles la oportunidad de hacer una marca y una expansión regional de la mano con Monkey Foods”, indicó Steven Klose, CEO de Monkey Foods.

El ejecutivo aseguró que no se cobrará renta a los emprendedores si no que la nueva iniciativa salvadoreña funcionará como franquicia, pues se pagará a cada negocio una licencia para usar su marca, recetas y la venta de comida.

Monkey Foods iniciará operaciones en la zona metropolitana de San Salvador a partir de septiembre con una primera cocina en la colonia San Benito, y su meta es expandirse al resto del país para luego incursionar en los demás mercados centroamericanos.


La proyección para El Salvador es instalar en los próximos 18 meses cocinas entre Santa Tecla, Santa Ana y Sonsonate. El CEO de Monkey Foods adelantó que en casa clúster se empleará unas 20 personas que estarán encargadas de elaborar los platillos de los emprendimientos aliados.

“Al abrir cinco cocinas en El Salvador, vamos a emplear 100 personas, de forma directa en total, y si replicamos eso en empleos indirectos, todos los motoristas de delivery que están repartiendo se benefician también de este tipo de negocio, lo que alcanzará a cientos de personas”, indicó”.