Una serie de sismos se registraron esta tarde en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), lo que ha alertado a la autoridades del sistema nacional de Protección Civil.

Nacionales

Monitorean sismos registrados esta tarde en el Área Metropolitana de San Salvador

Erika Ventura

sábado 19, septiembre 2020 • 6:20 pm

Compartir

Una serie de sismos se registraron esta tarde en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), lo que ha alertado a la autoridades del sistema nacional de Protección Civil.

Desde las 3:00 de la tarde hasta las 5:00, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha reportado cinco sismos en el municipio de Santa Tecla, en el departamento de La Libertad, y uno en el municipio de Nejapa, en el departamento de San Salvador.

Las magnitudes de los sismos oscilan entre 2.5 y 3.3. El primer temblor, de magnitud 2.5, fue reportado por el MARN a las 3:09 de la tarde a 5 kilómetros al norte de Santa Tecla, con una profundidad de 3 kilómetros.

Mientras que el último sismo registrado por las autoridades, hasta el cierre de esta nota, fue a las 5:27 de la tarde en Nejapa, a 6 kilómetros al norte de Santa Tecla, con una profundidad de 4 kilómetros.

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, aseguró en redes sociales que se encuentran monitoreando esta situación, por lo que pidió a la población mantenerse pendientes de la cuenta oficial del MARN.

Desde nuestro Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales, nuestros sismólogos están monitoreando, para informar oportunamente a la población. Mantente informado a través de las cuentas de Medio Ambiente y recuerda los números de emergencia en caso que requieras asistencia". Fernando López/ministro de Medio Ambiente


Por su parte, el ministro de Gobernación, Mario Durán, informó que el Sistema Nacional de Protección Civil se encuentra en estado de alerta, además de pedir a la población guardar la calma

Como Presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil informo a toda la población, que ya giré instrucciones al Director de Protección Civil Willian Hernández a que mantenga constante monitoreo de los sismos ocurridos esta tarde en San Salvador y el área metropolitana". Mario Durán/Ministro de Gobernación