Foto: La Selecta

Deportes

“Modo Selecta ON”: Inicia la preparación contra Panamá A la Selecta le tiene sin cuidado la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram porque están concentrados para el cuarto juego de la Eliminatoria.

Juan Ventura

lunes 4, octubre 2021 • 1:16 pm

Compartir

Se aproximan tres compromisos de “vida o muerte” para la Selección Salvadoreña de Fútbol que solo pudo acumular dos puntos en los tres primeros juegos de la Octagonal de la Concacaf, la cual es la última fase clasificatoria al Mundial de Catar 2022.

Ahora, la concentración del técnico Hugo Pérez toma mayor presión al tener que ganar al menos los dos juegos de local a celebrarse el 07 de octubre ante Panamá y el 13 ante México en el estadio Cuscatlán. Serán dos partidos de alto calibre que demandará mucho esfuerzo para no quedar estancados en la tabla.

En la interna de la Selecta saben que al menos 7 millones de salvadoreños están pendientes de su desempeño y piden alimentar su ilusión con una victoria. Por eso, la cuenta de la Selecta aprovechó la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram para asegurar que eso les tiene sin cuidado porque solo piensan en el partido del próximo jueves.

“¿Se cayó qué? Ni enterados. Estamos con el #ModoSelectaON, preparándonos para nuestro próximo partido de la #Octagonal contra Panamá”, tuiteó.

Panamá, que tiene cinco puntos y se sitúa en la cuarta plaza, no vendrá confiado, a pesar de seguir invicta y perfilarse como una de las revelaciones del Premundial.

En cambio, la Selecta, en penúltimo lugar con dos puntos, debe ganar sí o sí para no verse comprometido al quemar, sin victorias, los partidos en casa.


BAJAS SENSIBLES
Para la ventana de juegos del mes de octubre, la Selecta no podrá contar con el defensa Eriq Zavaleta debido a una conmoción cerebral que sufrió en uno de los juegos recientes, según informó su club, el Toronto FC. Para llenar su vacío, Hugo Pérez, llamó a Mario Jacobo de Alianza FC.

A la lista se unirían Bryan Tamacas que, según Alianza, tiene una tendinitis en la rodilla izquierda, como consecuencia del partido ante Comunicaciones, del miércoles pasado, cuando fueron eliminados de la Liga Concacaf. También causará baja Narciso Orellana, por un cuadro gripal.

Los nuevos convocados al grupo son Pablo Punyed, reciente campeón del fútbol islandés y Cristian Gil, de ascendencia colombiana pero que en 2019 recibió la nacionalidad salvadoreña junto a su hermano, Brayan Gil; también se integra Raúl Cruz del AD Chalatenango, el volante Isaac Portillo de Alianza FC y Cristian Sorto del Rio Grande Valley, EE.UU.