Fotografías: Uvelí Alemán/DEM

Economía

Mitur lanza proyecto de Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad

Uveli Alemán

martes 27, junio 2017 • 11:07 am

Compartir

El Ministerio de Turismo lanzó este martes el proyecto de la Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad, un proyecto que tendrá una inversión de $5.5 millones.

Esta plaza se ubicará en la zona del malecón del Puerto de La Libertad, polo de desarrollo turístico pues, según el Mitur, el 53% de los turistas extranjeros visitan dicho lugar.

El titular de Turismo, José Napoleón Duarte, detalló que el proyecto se realizará en tres fases. La primera, que es socialización, ya inició con los comerciantes de la zona para informar sobre la construcción.

La segunda fase será la movilización de los arrendarios a una zona cercana para que sigan con sus actividades de comercio. Finalmente, la tercer será la construcción de la plaza, programada para iniciar en seis meses.

Esta construcción tendrá una plaza gastronómica, una galería de mariscos y estacionamiento de lanchas de pesca artesanal. "Esto estimula el turismo con el territorio, estimula las comunidades... El turismos es un transformador de la gente, pero la gente tiene que transformar el proyecto", añadió el funcionario.

Fotografías: Uvelí Alemán/DEM


Según estadísticas del Mitur, al cierre de 2016 el Complejo Turístico del Puerto de La Libertad registró una afluencia de 820,335 visitantes. En 2017, prevén un millón de visitas.