La misión sanitaria realizó la entrega de los equipos poco antes de finalizar su trabajo en el país. Foto: Cortesía

Nacionales

Misión española de médicos dona más de mil equipos de protección a Hospital El Salvador

Redacción Web-DEM

miércoles 26, agosto 2020 • 2:59 pm

Compartir

Este miércoles, la misión de la fundación Servicios de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU) de España, que se encuentra cerca de finalizar sus labores de apoyo al país en la emergencia sanitaria por covid-19, realizó una donación de más de mil equipos de protección nivel 3 al Hospital El Salvador.

El viceministro de Salud, Carlos Alvarenga, agradeció el apoyo brindado por el grupo SAMU, no solo con la entrega de este donativo, sino también por su trabajo realizado en ese centro hospitalario en la atención de pacientes con coronavirus.

De acuerdo con Juan Escalada, jefe de la misión, "no fue necesario" utilizar los equipos que trajeron desde España, debido a que a su llegada se les proporcionó el material necesario para trabajar.


"Al llegar al final de nuestra marcha, creemos que es oportuno dejarle al @HospitalSV el equipo de protección que sabemos que será bien utilizado", expresó Juan Escalada.

Un grupo de 28 médicos y especialistas de la fundación SAMU de España llegó al país a finales de julio, e iniciaron su trabajo de apoyo en atención a pacientes de covid-19 en el Hospital El Salvador, distribuidos en dos grupos en las diferentes áreas del lugar.