Deportes

Misael Alfaro sufrió un preinfarto durante el entrenamiento con Chalatenango El actual preparador de porteros espera poder tener buenas noticias hoy o mañana cuando sea revisado por un médico que determine su estado de salud.

Omar Gutiérrez

viernes 13, noviembre 2020 • 12:36 pm

Compartir

El preparador de porteros de AD Chalatenango, Misael Alfaro, no pudo completar el entrenamiento de hace dos días con el cuadro norteño de cara a la fecha seis del Apertura 2020 ante Santa Tecla FC, debido a que sufrió dos preinfartos, uno antes de llegar a la sesión matutina y otra después cuando el exjugador nacional buscaba atención médica.

“Ayer a las dos de la mañana sufrí un preinfarto, yo sin saberlo me fui al entrenamiento ayer, trabajé de 8 a 10 de la mañana con los muchachos, me sentí más mal fui al médico, cuando llegué iba de camino y me volvió a dar otro preinfarto, sin saberlo me apliqué suero hasta que me hice un chequeo médico, un ecocardiograma, exámenes, en mi corazón dictaminan que una de las válvulas está trabajando mal y corro el riesgo de ser intervenido”, expresó el extécnico de Municipal Limeño.

Alfaro ha tenido antecedentes en relación a complicaciones de salud, ya que durante el clásico centro-oriente que disputó en la portería de Alianza FC ante C.D. Águila en el estadio Juan Francisco Barraza del Clausura 2005 cayó desplomado en el campo y tuvieron que llevarlo rápidamente a un centro asistencial.

“Son cosas que pueden ser hereditarias, pueden ser orden generativo que pueden ser parte de mi vida, muchos médicos me dijeron que tengo un corazón fuerte, pero yo le agradezco a Dios y dejo mi salud en las manos de él, espero que los doctores me den la mano para poder mejorar, estoy perdiendo hasta la vista, me cuesta caminar”, afirmó Alfaro al medio radial “Fanáticos Plus”.

El preparador de porteros nacional acentuó que ha llevado una vida futbolística lejos de los vicios dañinos del organismo. “Nunca en mi vida y carrera futbolística he tomado, fumado, trasnochado o consumido drogas, gracias a Dios he levantado la cara como cualquier persona porque no he hecho ningún mal, pero creo que tengo un orden degenerativo quizás, en la cual tres válvulas de mi corazón están trabajando a un 85%, luego una válvula ya no trabaja muy bien


“Yo espero que mañana (hoy) me den la cita para tratarme mi caso, ojalá sea mañana (hoy) por la tarde o sábado en la mañana y empezar a darle procedimiento para que pueda mi sangre coagular muy bien y que pueda hacer una función normal”, añadió.

Misael Alfaro cabizbajo tras la salida de Municipal Limeño.

El exjugador nacional llegó a Chalatenango tras su breve paso con el Municipal Limeño donde dirigió desde el Clausura 2020 teniendo un balance de tres victorias, seis empates y cinco derrotas, pero su extraña despedida en una fase que sólo era de trámite tuvo de qué hablar, aunque Alfaro aclaró que en su último partido que lideró terminó con malestar por sus jugadores de experiencia.

“En el último partido metí jóvenes a jugar y habían jugadores de experiencia que les decían a los jóvenes que les dejaran meter los goles y eso no lo voy a perdonar, es lo que me duele en el alma, simplemente cuando terminó el partido le di las manos a los jugadores y les agradecí por venderme, por darme en paz la salida, pero no entiendo porqué, no soy un entrenador de gritar y llevarle chambres a los dirigentes”, subrayó Alfaro.

El extécnico cuchero hizo un balance del torneo que llevó a cabo con Municipal Limeño. “Habíamos perdido dos juegos de visita y empatamos un juego en casa, hicimos un partido bonito contra Forge, que muchos recriminaban que era un equipo malo, pero fue a eliminar al Tauro de Panamá, pero no teníamos las armas y las inversiones necesarias para decir que podíamos pelearles a equipos de tal magnitud, pero de igual manera a veces es muy mediocre ponerle culpa a otras cosas”.