Deportes

Misael Alfaro no sigue en Metapán y sigue la crisis de técnicos en el Apertura 2021 El cuadro calero decidió separar a su segundo técnico en un mismo torneo tras los malos resultados que lo han dejado en las posiciones de descenso del Apertura.

Omar Gutiérrez

martes 5, octubre 2021 • 12:05 pm

Compartir

Isidro Metapán decidió separar a su segundo técnico en el Apertura 2021, ya que luego de despedir al español Juan Cortés, esta vez le tocó el turno al timonel nacional, Misael Alfaro, debido a los malos resultados tras encadenar siete partidos sin ganar y cuatro derrotas seguidas, dos de ellas de manera estrepitosa como el 1-4 ante A.D. Chalatenango en casa y 3-0 de visita ante C.D. FAS.

Alfaro recibió la noticia previo al entrenamiento de la tarde de ayer donde también fue despedido su preparador físico, Rafael Tobar. El timonel nacional sale del conjunto metapaneco tras un balance de seis derrotas, un empate y un triunfo.

El técnico salvadoreño es el séptimo técnico que sale de su equipo en pleno torneo, luego de Cristian Domizzi de C.D. Águila, Rubén “pollita” Da Silva de Santa Tecla FC, Ricardo Montoya del A.D. Chalatenango, Juan Cortés del Isidro Metapán, Pablo Quiñónez de Jocoro FC y Bruno Martínez del Municipal Limeño.

El cuadro calero está viviendo un torneo de pesadilla, luego de haber llegado de la mano del español Juan Cortés a cuartos de final en el Clausura 2021 donde fue eliminado por L.A. Firpo, empezó el Apertura 2021 con cuatro partidos sin ganar que le costaron la destitución al timonel ibérico.

Junto a Cortés parecía que dos jugadores españoles también se irían con él: Juan Ramón García y Manuel Dimas, pero la llegada de Misael Alfaro al banquillo calero hizo que los tres españoles junto a Gregori Díaz se quedarán, pero poco después Metapán hizo contratación que los hicieron a un lado, menos el último, con los arietes, Joao Leandro y el hondureño Denilson Castillo.


Pese a lo anterior, la situación de Metapán no cambió y decidió separar a Luis Copete, quien había llegado este torneo, Herbert Sosa y Walter Chigüila por decisión técnico. Tras la destitución de Alfaro y de no haber un cambio de panorama, los caleros estarían peleando el descenso el próximo torneo tras acumular sólo seis puntos en el penúltimo puesto, los mismos que Municipal Limeño y a seis de Santa Tecla FC.