Hospitales Bloom y Rosales son los que atienden esta especialidad./ DEM

Nacionales

Minsal recibe 3,000 frascos de medicamentos para hemofílicos

Iliana Cornejo

viernes 18, mayo 2018 • 12:01 am

Compartir

El Ministerio de Salud Pública (Minsal) informó que han recibido 3,000 frascos de factor VIII, medicamento anticoagulante, que debe ser aplicado a los pacientes con hemofilia, tipo A.

“Un llamado a nuestros paciente pediátricos y adultos que no se preocupen que el factor VIII de los 11,400 frascos que hemos comprado para este año, hoy este día han entrado los primero 3,000”, dice la ministra de Salud, Violeta Menjívar, en un vídeo colgado en la red social Twitter del Minsal.

La asociación de pacientes con hemofilía hizo público que después de Semana Santa empezaron problemas de desabastecimiento del medicamento factor VIII en los hospitales Benjamín Bloom y el Rosales de San Salvador.

Ayer, la ministra dijo que los pacientes con esta enfermedad solo son 195, pero que eso no es motivo para no tener el medicamento.

“Estos 11,400 frascos que hemos comprado para el año 2018 al Ministerio de Salud le cuestan $1 millón y los pacientes son 195. La salud de nuestros pacientes hemofílicos no tiene precio y aunque sabemos que para nosotros en las finanzas públicas eso es un problema bastante complicado, sin embargo, familiares, niños y adultos tendrán completo el abastecimiento este año 2018”, señaló Menjívar.

Menjívar dijo que esperan que en los próximos días ingresen al país el resto de frascos adquiridos para tener medicamento garantizado durante todo el año.