Nacionales

Minsal realiza pruebas de coronavirus en Dolores, Cabañas Cabañas se mantiene como el departamento con menos casos de covid-19.

Azucena Henríquez

jueves 10, septiembre 2020 • 11:52 am

Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) informó este jueves que se realizaron al menos 300 pruebas de covid-19 en el parque municipal Toñita Azurdia, de Ciudad Dolores, ubicado en el departamento de Cabañas, con el objetivo de detectar nuevos casos de coronavirus.

De acuerdo con las autoridades, tres cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) aplicaron la prueba de PCR a personas que han tenido algún síntoma de covid-19 o simplemente quieran saber si portan el coronavirus.

El personal de salud especificó que durante el desarrollo de la actividad se aplicaron medidas de bioseguridad, tales como: distanciamiento social, uso de mascarillas y de alcohol gel para minimizar el riesgo de contagio.

Además, indicaron que para realizarse la prueba completa una solicitud con sus datos personales y formas de contacto, le entregan un tubo de ensayo y pasa a la cabina respectiva, dónde se le realiza el hisopado, en este caso, faríngeo.

Según explicó la doctora del Ministerio de Salud, Verónica Aguirre, los resultados se obtendrán en un máximo de 72 horas y le será notificado vía telefónica a cada persona por una llamada al número de contacto que dejó en la solicitud que completó antes de hacerse la prueba.


Hasta el momento, el municipio de Dolores registra cuatro casos positivos de coronavirus. Según el Gobierno, hasta la fecha se han realizado 339,996 pruebas PCR en todo el país, 26.688 han resultado positivas, 17,106 personas han superado la enfermedad y 774 más han fallecido a causa de ésta.

325casos de covidd-19Han sido detectados hasta la fecha en el departamentos de Cabañas

Cabañas sigue siendo el departamento menos afectado por la pandemia del coronavirus con un total de 325 casos confirmados, de acuerdo los datos oficiales.

De sus municipios, el que más contagios registra es Ilobasco con 135 y el que menor cantidad presenta es Cinquera, apenas con un caso.