Cortesía Secretaria de la Presidencia

Nacionales

Minsal realiza 600 pruebas covid-19 en estas tres localidades de Chalatenango La jornada comenzó a las 8:00 de la mañana y tienen previsto recoger 600 pruebas del nuevo coronavirus.

Javier Maldonado

sábado 10, octubre 2020 • 9:17 am

Compartir

El Ministerio de Salud instaló este sábado tres cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICEES) en tres localidades de Chalatenango para evaluar el nivel de circulación y contagio del nuevo coronavirus.

Las pruebas son realizadas en las cabinas instaladas frente a la catedral San Juan Bautista en Chalatenango, en la colonia Reubicación 2 y en el cantón Guarjila.

Para este día tenemos un total de 600 pruebas PCR, de las cuales 300 se están realizando acá, frente a Catedral San Juan Bautista, 200 en colonia Reubicación y 100 en cantón Guarjila”. doctor Irvin Alférez, médico colaborador técnico de SIBASI Chalatenango.

Las autoridades continúan vigilando el comportamiento del covid-19 que el viernes dejó seis nuevas muertes, y que suma hasta la fecha 887 fallecidos y cerca de 30 mil casos de contagios confirmados.

6nuevos fallecidosEl Ministerio de Salud reportó en la madrugada la muerte de dos mujeres y cuatro hombre, todos adultos mayores a causa del covid-19