Nacionales

Minsal confirma una muerte por dengue hemorrágico

Marcela Miranda

lunes 27, agosto 2018 • 12:42 pm

Compartir

El viceministro de Políticas de Salud, Eduardo Espinoza, informó esta mañana sobre una muerte  por dengue hemorrágico en el municipio de Santa Rita, Chalatenango.

“La paciente era una señora de 44 años que no acudió tempranamente a consulta, sino que se presentó al hospital departamental de Chalatenango cuando ya tenía manifestaciones hemorrágicas; llegó a consulta el 5 de julio y falleció el 11 de julio. Estuvo una semana hospitalizada, pero no fue posible controlar su proceso”, aseguró Espinoza.

Asimismo, el viceministro afirmó que esta es la única muerte que tienen registrada desde la primera semana del año 2016.

“Esto nos genera alarma y es una de las razones por la que ejecutaremos esta jornada nacional contra el dengue, a la cual también sumamos el incremento de los índices larvarios y de los casos sospechosos de dengue, que por el momento se registran 177, de los cuales 115 son confirmados”, recalcó el viceministro.

Espinoza indicó que la semana pasada el Comité de Auditoría Medica confirmó la muerte de la paciente por dengue hemorrágico.