Nacionales

Ministro sobre muerto en Texistepeque: Hay indicios fuertes que sea un agente

Redacción web / DEM

miércoles 6, febrero 2019 • 11:59 am

Compartir

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, indicó que están en curso las investigaciones para determinar si la persona que murió en un hecho violento la noche de ayer en Texistepeque, Santa Ana, se trate de un miembro activo de la Policía Nacional Civil (PNC).

"Efectivamente, ayer, a las 21:30, se presentó esta situación en Texistepeque. Un grupo de agentes de la delegación de Santa Ana llegó al llamado. Supuestos delincuentes atacaron a los agentes con balas. Una de las personas que integraba el grupo de supuestos delincuentes, que estaba en la zona, estaba vestido de policía, y éste falleció. Desde entonces se hicieron las investigaciones, pero no han sido terminadas. Hay indicios bastantes fuertes que se trata de un miembro activo de la PNC. La probalidad es alta, bastante fuerte, pero todavía estamos averiguando. El sujeto estaba con uniforme, con arma y con todos los indicios que es parte de la corporación", dijo el ministro de Seguridad, en una actividad en Santa Ana.

De acuerdo con información extraoficial, en este enfrentamiento, murió Juan Francisco Hernández, quien sería agente policial y se encontraba en la vivienda. En el momento del hecho portaba vestimentas oscuras parecidas al uniforme policial.

Las autoridades investigan qué hacía el policía en el lugar y por qué habría recibido con disparos a los agentes que llegaron a la vivienda.