El fiscal general ha reiterado que pruebas del caso han sido borradas. / DEM

Nacionales

Ministro Ramírez pide paciencia en caso Carla Ayala

Enrique García

sábado 19, mayo 2018 • 12:01 am

Compartir

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez, pidió paciencia a quienes demandan resolver el caso de la desaparición de la agente policial Carla Mayarí Ayala Palacios, y señaló que las indagaciones han avanzado.

“Hacemos nuevamente esa petición de que se aguarde, por supuesto que las demandas y las exigencias porque se explique qué ocurrió son legítimas, pero en este caso (Carla Ayala) también debemos buscar el balance y las expectativas de que se llegue a la verdad”, dijo Ramírez, ayer.

Recalcó que existen avances en las investigaciones, “los equipos de la Policía Nacional Civil y de la Fiscalía han trabajado incansablemente desde el primer día, en las investigaciones”, manifestó.

Carla Ayala desapareció el pasado 29 de diciembre del 2017 después de una fiesta en la sede del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP); supuestamente, Ayala fue herida dentro de una patrulla, por el agente Juan Josué Castillo Arévalo, quien está prófugo.

“Hay un interés porque se llegue a la verdad y que todos aquellos que participaron, independiente de su categoría o nivel dentro de la Policía Nacional Civil, sean llevados a la justicia”, demandó el funcionario.

En el proceso judicial que se sigue por este caso, han sido acusados cuatro policías y dos civiles, estos últimos son familiares del exagente Juan Josué Castillo Arévalo, quienes supuestamente lo habrían ayudado a escapar de la Policía Nacional Civil.


El Juzgado aún tiene pendiente realizar una segunda diligencia de reconstrucción de los hechos sobre esa supuesta huida de Castillo.