Rogelio Rivas también mencionó el aumento de homicidios que sucedió a partir del viernes anterior, el cual dijo que se extendió por cuatro días más debido a que grupos criminales “intentaron recuperar los territorios que han perdido”. Foto: Cortesía

Nacionales

Ministro de Seguridad rechaza que haya una tregua entre Gobierno y pandillas

Redacción Web-DEM

viernes 1, mayo 2020 • 8:09 pm

Compartir

El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, negó este viernes que el Gobierno tenga una tregua o negociación con las pandillas, como motivo de la reducción de homicidios en el país, y lo tachó de ser “un argumento político de la oposición”.

Al ser cuestionado por un periodista, el funcionario reaccionó mencionando a los 10 miembros de pandillas que murieron en enfrentamientos con la Policía Nacional Civil (PNC) durante el mes de abril, lo cual atribuyó al Plan Control Territorial, asegurando que si hubiese tregua ningún miembro de estas estructuras criminales buscaría enfrentarse con las autoridades.

“Hemos demostrado en la implementación del Plan Control Territorial que por las acciones que hemos hecho, por los golpes que hemos dado a estas estructuras criminales, no hay una especie de tregua como lo hicieron gobiernos anteriores”, enfatizó.

Rivas también recordó el aumento de homicidios que sucedió a partir del viernes anterior, el cual dijo que se extendió por cuatro días más debido a que grupos criminales “intentaron recuperar los territorios que han perdido”.

El ministro además resaltó destacó que al cierre de abril se registraron 144 homicidios, frente a 326 del mismo período del año anterior, una disminución de un 58.2 %.