Rogelio Rivas, ministro de Seguridad.

Política

Ministro de Seguridad no llegó al llamado de comisión

Susana Peñate

miércoles 30, septiembre 2020 • 2:45 am

Compartir

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, no atendió al tercer llamado de la comisión de seguridad pública y combate a la narcoatividad de la Asamblea Legislativa para explicar el Plan Control Territrial. La  comisión  remitirá un informe a la junta directiva de la Asamblea en vista que no tiene facultad para llamar por apremio.

Para el diputado Ernesto Vargas, del partido Arena, es un comportamiento “reiterativo” de los funcionarios públicos no atender los llamados de las comisiones legislativas.

Aunque destaca que hay una reducción de homicidios en el país, falta dar a conocer cómo se ha dado esa situación, luego de publicaciones periodísticas sobre presuntas negociaciones entre el Gobierno con pandillas. “No es aceptable la negativa reiterada, del ataque, del insulto, de la deslegitimación a esta Asamblea y a sus diputados. Por ello levanto mi voz en una denuncia pública”, agregó Vargas.

“El ministro, él nos pidió esta reunión, no la pedimos nosotros. ¿Cómo es que repentinamente no ha tenido suficiente tiempo?”, dijo Carlos Ruiz, del FMLN.