Nacionales

Ministro de Seguridad: "(Exalcalde de Apopa) estaba al servicio de criminales"

Iliana Cornejo

viernes 2, febrero 2018 • 11:07 am

Compartir

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez, dijo que el exalcalde de Apopa,  Elías Hernández, estuvo al servicio de los criminales desde que inició su gestión en la comuna.

"Desde el inicio de la gestión municipal del señor Hernández fue claro que estaba al servicio de criminales", dijo Ramírez, esta mañana después de una entrevista televisiva.

Lea también: Condenan a exalcalde de Apopa a 12 años de cárcel

 

12
Años
De cárcel fue condenado, el exalcalde de Apopa, Elías Hernández, por el delito de agrupaciones ilícitas, sin embargo, fue absuelto por el delito de homicidio.

Ayer, el Juzgado Especializado de Sentencia "A" condenó a 12 años de cárcel al exjefe edilicio de Apopa por el delito de agrupaciones ilícitas, convirtiéndose en el primer funcionario de elección popular condenado por un vínculo con pandillas.


El Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador, a cargo de Godofredo Salazar, también condenó a cuatro años de prisión a David Humberto Mancía Castro, subgerente de medio ambiente de dicha municipalidad, ya que se probó que junto al exalcalde se estuvieron relacionando con dos jefes del barrio 18, condenados también a 14 años de cárcel.

Los dos cabecillas recluidos en el penal de máxima seguridad mejor conocido como “Zacatraz” son: Roberto Antonio Hernández Mejía, alias, “Pachanga” y José Daniel Rodríguez Martínez, alias, “Boliqueso”.

El ministro de Seguridad también reprochó al juez, el no haber condenado a Hernández, por el delito de homicidio.

"Había suficiente información, había suficientes elementos para que se hubieran condenado a todos, incluyendo al exalcalde", manifestó.