Ramírez Landaverde pidió una auditoria del proyecto de brazaletes, esta semana./ DEM

Nacionales

Ministro de Seguridad demandará a Wil Salgado

Enrique García

jueves 28, febrero 2019 • 12:01 am

Compartir

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez, anunció ayer que demandará al exalcalde de San Miguel, Wilfredo Salgado, por los delitos de calumnia y difamación.

“Wil Salgado con sus declaraciones ha incurrido en los delitos de calumnia y difamación, por tal razón quiero informar que iniciaré las acciones legales pertinentes para lo cual mi abogado ya se encuentra trabajando en la respectiva acusación”, dijo Ramírez.

Según el funcionario, Salgado lo ha calumniado y difamado: “Como hemos dicho, hemos trabajado fuertemente por mantenerla (la imagen) a lo largo de estos 27 años que he prestado servicio en el área de seguridad de este país”, manifestó el funcionario

La semana pasada, Salgado dijo en su programa Hablemos Claro que el ministro decidiera “si lo mandaba a cuetiar”, por “el bombazo” que iba a revelar. Señaló que el gobierno benefició a una empresa con la licitación de los brazaletes electrónicos que se utilizan en los reos que obtienen medidas sustitutivas a la detención y que éstos son obsoletos.

Ramírez defendió el proyecto de los brazaletes electrónicos y negó que la empresa que ganó la licitación de los mismos pertenezca a un político, como aseguró Salgado.

“No voy a permitir que nadie, mucho menos un tipo como Wil Salgado, pretenda dañar mi nombre, mi honor con falsas acusaciones y señalamientos; además, debo velar también por la integridad del personal bajo mi cargo, de mis colaboradores cuyo trabajo ha sido puesto entredicho de forma falsa”, reiteró Ramírez.


El exalcalde de San Miguel, Wil Salgado, le restó importancia a las declaraciones de Ramírez.

“Puede hacer lo que él quiera, está en su derecho, yo haciendo periodismo he hecho la denuncia y yo tengo mis fuentes, tengo la investigación, yo sé lo que estoy diciendo”, dijo ayer el exfuncionario.

Esta semana, el ministro de Seguridad pidió a la Corte de Cuentas de la República hacer una auditoría especial en el proyecto de licitación de los brazaletes electrónicos.

Salgado dijo la semana pasada, que de 2,500 brazaletes adquiridos, solo se usan 250 y que los chips que utilizan para monitorealos no tienen señal en varios lugares del país.