Hernández es procesado por malversación de fondos. / DEM

Nacionales

Ministro de Seguridad analiza restitución de Rodil Hernández

Enrique García

martes 6, junio 2017 • 12:00 am

Compartir

La restitución de Rodil Hernández en el cargo como director de Centros Penales está siendo analizada, afirmó ayer el ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez.

“Vamos a analizar con detenimiento la resolución (judicial), para tomar la determinación. El señor director general de centros penales pudiese reincorporarse a su trabajo, dependiendo de la resolución que el tribunal haya dictado”, recalcó el titular de esa cartera de Estado.

“Conocemos ya la resolución del juzgado 4o. de paz... la señora Jueza le otorgó medidas sustitutivas, pero también hay que tomar en cuenta que hay una investigación en desarrollo. Hay otras diligencias que se están desarrollando y es también nuestro interés como dirección de Centros Penales y como ministerio de Justicia y Seguridad que la misma se desarrolle en completa normalidad”, argumentó Ramírez.

El pasado jueves 1 de junio, el tribunal 4o. de Paz de San Salvador  resolvió otorgar medidas sustitutivas para Hernández y el exdirector de la misma institución, Nelson Rauda, pero  su caso pasó a la etapa de instrucción, por el supuesto mal manejo de los fondos de las tiendas institucionales, que funcionan al interior de las penitenciarías.

Ramírez confirmó que las tiendas penitenciarias recolectan $800 mil mensuales y que parte de ese dinero se invierte en programas de rehabilitación para la población reclusa, de lo contrario sería el Estado quien tendría que aportar ese dinero.

Pidió la creación de un patronato para la administración de esos fondos.