El fiscal general, Rodolfo Delgado, al interior de la sede del Coena. / Gabriel Aquino.

Nacionales

Ministro de Seguridad afirma que sede nacional de Arena será un centro de gimnasia El inmueble fue entregado esta tarde al Centro Nacional de Administración de Bienes (Conab), luego de materializar el embargo.

Jaime López / Iliana Cornejo / Gabriel Aquino

jueves 15, julio 2021 • 6:44 pm

Compartir

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, reveló que la sede del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) del partido Arena, será un centro de gimnasia mientras es administrado por el Estado y el Juzgado Especializado de Extinción de Dominio sentencia el caso.

Ya tenemos instrucciones claras de qué es lo que vamos a hacer o para qué vamos a destinar este bien y naturalmente va a ser para un centro de gimnasia, donde se puedan los jóvenes dedicarse a algún tipo de deporte o danza en específico". Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad Pública. 

La Fiscalía General de la República junto al gabinete de Seguridad materializaron este jueves 15 de julio, la incautación de los bienes del partido Arena valorados en $3.9 millones, en la sede central del instituto político en San Salvador para inventariarse y ser entregado al Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).

Las autoridades aseguran que esos bienes se tomarán en pago de $10 millones que el gobierno de China-Taiwan donó a El Salvador entre 2003 y 2004, para la reconstrucción del país y el expresidente Francisco Flores lo habría desviado al partido Arena.
Naturalmente todo lo que está acá va a ser inventariado, custodiado, de conformidad con la ley tenemos el uso, la administración y el cuido de este inmueble de aquí en adelante, hasta que el juez resuelva el destino de este bien". Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad Pública. 

El pasado viernes 2 de julio, la fiscalía allanó la sede de Arena para iniciar un proceso de extinción de dominio.

Conclusiones

Mientras el proceso judicial de extinción de dominio se desarrolla, el Centro Nacional de Administración de Bienes mantendrá un centro de gimnasia en la sede nacional de Arena, según las autoridades de Justicia y Seguridad Pública.