Nacionales

Ministro de Obras Públicas afirmó repararán tramo de carretera entre Ilobasco y Sensuntepeque

Jaqueline Villeda

lunes 5, julio 2021 • 2:32 pm

Compartir

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que actualmente se encuentra en la etapa de diseño de ingeniería para intervenir la carretera del desvío de Ilobasco y Sensuntepeque.

Rodríguez destacó que se intervendrán cerca de 50 kilómetros en total, desde trabajos realizados en el 2019, pero de estos unos 32 kilómetros serán pertenecientes a la carretera entre Ilobasco  y Sensuntepeque.

“Pero sí se van a intervenir en total desde 2019 hasta la fecha cerca de 50 kilómetros, incluyendo los 32 kilómetros desde Ilobasco hasta Sensuntepeque, ya estamos trabajando en eso y como mencioné estamos en el diseño de ingeniería”, puntualizó Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas.

El ministro destacó durante una entrevista televisiva que esta obra fue una promesa de campaña del presidente, Nayib Bukele, asegurando que el MOP procederá a “trabajar en el proyecto” porque acepta que esta vía es “sumamente importante” y se encuentra “deteriorada”.

Explicó que anteriormente se había intervenido la zona por tramos y a veces los trabajos abarcaron “2 kilómetros por años”, y con respecto al diseño de ingeniería el ministro justificó su elaboración por la existencia de obras de paso que “se deben ir mejorando”.


Rodríguez dijo que se “construirá” la calle, y se echarán a andar “obras de paso”, donde también se buscará mejorar la capacidad hidráulica de las obras para “garantizar de alguna manera que en un evento que lleguemos a tener las obras no se terminen dañando como ha sido siempre”.

El ministro no estableció una fecha de inicio del proyecto, ni adelantó la inversión aproximada que se realizará en la zona.