Ministro de Justicia reitera no negociarán con pandillas. / DEM

Nacionales

Ministro critica filtración de memorándum interno de PNC

Saraí Alas

miércoles 8, mayo 2019 • 12:02 am

Compartir

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez señaló que el memorándum que advertía sobre posibles ataques de pandillas a miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y otros funcionarios públicos que se filtró el pasado fin de semana “pueden ocasionar más perjuicios” en la población que soluciones para evitar siga ocurriendo dicho problema.

Ramírez aseguró que la PNC ya conoce el protocolo  a seguir para dar tratamiento a las amenazas que llegan a dicha institución y que toda información es corroborada.

El titular lamentó la filtración del memorándum en redes sociales, debido a que la información “puede ser mal interpretada” y aseguró que el contenido del memorándum es confidencial.

“El documento es legítimo pero la información mal manejada puede incluso generar alarma en la gente de forma innecesaria, ya los diferentes procesos indican que debe hacer la (PNC)”, manifestó Ramírez.

Asimismo, el funcionario reiteró que las entidades de Seguridad no negociarán con pandillas a pesar de que han intentado tener acercamientos con la actual gestión y con el nuevo Gobierno. La semana pasada las autoridades de Seguridad informaron que grupos de pandillas habrían incrementado sus ataques con el objetivo de “establecer una nueva tregua,  reducir las medidas penitenciarias y disminuir el accionar policial serían dos de las principales exigencias de las pandillas”.