Rolando Castro, titular del MTPS, espera que la próxima semana se firme una carta de entendimiento con la ONU.

Economía

Ministro Castro defiende trabajo del Gobierno en Suiza El ministro de Trabajo viajó a Ginebra, Suiza, para reunirse con varios titulares del cuerpo de Naciones Unidas donde defendió el trabajo del Gobierno.

Michell Quehl

martes 15, junio 2021 • 4:15 am

Compartir

El ministro de Trabajo y Previsión Social (MTPS), Rolando Castro, presentó ayer los resultados de la gira realizada a Ginebra, Suiza, donde defendió las acciones del Gobierno salvadoreño.

Castro se reunió con representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

En esas reuniones, según explicó Castro ayer, se defendió la labor del Gobierno y aseguró a estos organismos internacionales que existe un compromiso de fomentar el diálogo social, el respeto al Estado de derecho y el estricto cumplimiento de los tratados internacionales ratificados por El Salvador.

“Fuimos a evidenciar a nivel de comunidad internacional que el diálogo social tripartito sigue en vigencia y que es el pilar para construir una base sólida, en una necesidad en el marco de sacar adelante a nuestro país”, declaró.

Muy satisfecho de habernos reunido con los más altos niveles de la ONU, hemos dejado claro el respeto constitucional de derecho”. Rolando Castro, ministro de Trabajo

Recorrido

Castro sostuvo una reunión con Guy Ryder, director ejecutivo de OIT, a quien entregó expedientes de casos sobre los asesinatos de líderes sindicales. También sostuvo una reunión con Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, a quien le explicó que el Estado salvadoreño cumple con la separación de poderes de Estado, aseguró Castro.


Además, se reunió con Antonio Vitorino, director general de la OIM, para analizar la creación de oportunidades laborales a retornados bajo el Programa Migración Laboral.

Asimismo, sostuvo un encuentro con las autoridades de ACNUR, en la que resaltó la cooperación económica de la entidad para impulsar un proyecto de empleabilidad para jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad por desplazamientos forzados o migración irregular.