Nacionales

Ministro Alabí justifica desactualización de datos por covid-19 Entre octubre y noviembre han habido al menos cuatro periodos en los que no se han publicado los informes de casos diarios.

Eduardo Melara

martes 10, noviembre 2020 • 8:29 am

Compartir

El ministro de salud, Francisco Alabí, justificó la desactualización de datos diarios de covid-19, debido a un incremento en el tamizaje en zonas de alerta.

Alabí fue cuestionado por la no publicación diaria de casos covid-19 y justificó las desactualizaciones con la toma de sobremuestras.

Se ha estado incrementando el tamizaje en diferentes zonas, específicamente en zonas donde se han activado alertas y eso conlleva un tamizaje mayor, lo cual, pues, requiere un poco más de tiempo para poder dar un resultado completo de la zona que se está tamizando y eso nos genera una carga en la cantidad de pruebas". Francisco Alabí, ministro de Salud. 

Ayer, el ministro afirmó que se han enfocado en realizar un tamizaje mayor en dichas zonas que se encuentran en alerta, para poder cortar con la transmisión del virus y tomar las medidas correspondientes.

Dichas acciones, ya se han realizado en los municipios de Nuevo Cuscatlán, Colón y en San José Villanueva.


Desde finales del mes de octubre, el sitio oficial donde se publican diariamente los datos acerca de los nuevos casos confirmados por covid-19 en El Salvador, ha sufrido una desactualización y ha pasado de actualizarse cada 24 horas, a una actualización que varía entre tres y dos días.