Nacionales

Ministro Alabí asegura ya aplicaron más de 105,000 dosis contra el covid-19

Iliana Cornejo

miércoles 31, marzo 2021 • 5:42 pm

Compartir

El ministro de Salud, Francisco Alabí, aseguró que hasta la tarde de este 31 de marzo, más de 105,000 personas, entre sanitarios y no sanitarios, ya se vacunaron en contra del covid-19. 

En la mañana, Alabí aseguró que se habían puesto 99,558 primeras dosis de inmunización en salvadoreños, y de estos más de un 65 % era personal de primera línea.

Hace un par de horas observábamos que ya sobrepasábamos las 105,000 vacunas aplicadas, con lo cual estamos avanzando en crecimiento exponencial de la protección para la población salvadoreña". Francisco Alabí, ministro de Salud. 

El funcionario señaló que ayer superaron la cantidad de vacunación diaria de 5,000 y aplicaron casi 15,000 al iniciar la aplicación en maestros del sector público.

Afirmó que en los próximos días será más fácil y rápido el acceso a la vacuna.

El gobierno prevé vacunar a los maestros del sector público hasta el próximo lunes 5 de abril; el siguiente día, iniciarán con la inoculación de los maestros del sector privado y el 9 de abril, con los docentes de las universidades y tecnológicos.  

Según Salud, al final de la segunda semana de abril iniciaría la vacunación de las personas mayores de 50 años de edad y de aquellas personas con enfermedades crónicas.