Diputados interpelaron hoy a ministra de Salud, Ana Orella Bendek. Fotografía de Juan Carlos Villafranco / DEM.

Política

Ministra de Salud dice a Anda le compete responder sobre contaminación del agua

Redacción Web / DEM

sábado 15, febrero 2020 • 1:12 pm

Compartir

 

La ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, desligó a la institución que preside de responsabilidad en torno a la crisis del agua potable que se registró a inicios de este año y que afectó a los usuarios que abastece la planta potabilizadora Las Pavas, quienes recibieron el líquido en sus casas con mal olor y sabor.

En el espacio de repreguntas durante la interpelación realizada hoy en la Asamblea Legislativa, Orellana fue cuestionada por el diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC) sobre cuál fue la causa que generó la contaminación del agua, ella respondió que no es competencia del Ministerio de (Minsal) sino de la Administración de Acueductos y Alcantarillados (Anda) y a su titular, Frederick Benítez, aclarar esa interrogante.

Puede interesarle: Titular del Minsal descarta que hubo “crisis de salud pública” por agua potable

“Es una respuesta difícil de dar desde el Minsal (...) Hay muchos rumores, muchos comentarios, algunos buenos, algunos mal intencionados que se sacan de contexto y acá el llamado a dar la respuesta de lo que pasó, para que el señor diputado (Parker) y todo el pleno quede satisfecho de que fue lo que pasó, es al presidente de Anda”, afirmó en un segundo intento del diputado del PDC por obtener una respuesta.

Inicialmente, Parker también ya la había cuestionado sobre este punto y en una segunda intervención manifestó que “honestamente” no tuvo “una respuesta puntual”; por ello, lanzó nuevamente la pregunta.


“Es importante para la población conocer cuál fue la causa del problema de contaminación del agua. Mucho se dice si habrá sido por pozos contaminados reabiertos, se especula si fue por proliferación de agua y, honestamente, no tuve respuesta”, insistió y aseguró que su pregunta no tenía un alcance de “interés político”.

La ministra insistió que es a Anda a quien le corresponde dar esa explicación y no a ella.

“Mi competencia termina en revisar cómo está la calidad del agua al usuario final”, reiteró.