La ministra de Educación verificó el inicio de la matrícula 2021. Fotografía: Yelter Herrera

Nacionales

Ministra de Educación: “Vamos a cerrar la brecha digital” Durante una conferencia de prensa señaló que la entrega de computadoras iniciaría a finales de enero.

Jaqueline Villeda

lunes 11, enero 2021 • 5:38 pm

Compartir

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, se comprometió a cerrar la brecha digital este año, para solventar los problemas de conectividad de los estudiantes, que el próximo 1 de febrero comenzarán el año escolar en línea.

Es necesario que lo sepa, es que este año es el año en que vamos a cerrar la brecha digital”. Carla Hananía de Varela, ministra de Educación.

Junto a esto, Hananía informó que Radio Nacional impartirá todos los niveles educativos en su estación, y no solo la de primera infancia como en 2020.

La funcionaria indicó que la entrega de computadoras por parte del Ministerio de Educación se convertirá en una de las herramientas que tendrán los estudiantes del sector público para acceder a las diferentes plataformas, pero que estas no serán “solamente una computadora” pues “va a ser una computadora con conectividad”, afirmó la ministra durante una conferencia de prensa el lunes por la mañana.

Sobre este equipo informático, el pasado 5 de enero del 2021, cuando se anunció las suspensión de clases semipresenciales en todos los niveles educativos, Hananía indicó que se comenzarán a entregar computadoras “a finales de este mes, ahora en el mes de enero”, debido a que “el mercado internacional está saturado” por la compra de dicho equipo.

Sin embargo, para los padres de familia del sector público, la dificultad tecnológica no se basa solo en la falta de conectividad o una computadora, pues a su criterio es necesario “capacitar a los docentes” porque algunos aún no manejan las plataformas educativas, así como establecer “más clases virtuales” para que “los maestros expliquen por medio de la plataforma el tipo de información que se va a impartir”.

Para solventar algunas de estas necesidades la ministra recordó que próximamente se capacitarán a 12,000 docentes más en el manejo de plataformas digitales.

Tenemos la plataforma de Google Classroom donde ya solamente nos hace falta formar a 12,000 maestros que ya pronto vamos a lanzar la nueva convocatoria para la formación, hacemos un llamado a todos ellos para poderse inscribir”, indicó Hananía.