Archivo DEM

Nacionales

Ministra de Educación dice cartilla de vacunación no será exigida a estudiantes para la matrícula 2022

Óscar Romero

lunes 4, octubre 2021 • 2:40 pm

Compartir

La cartilla de vacunación no será exigida en la matrícula 2022 para los estudiantes, aseguró la ministra de Educación, Carla Hananía.

Eso iría totalmente en contra del derecho a la educación, totalmente en contra de la decisión que tienen los padres o la opción que tienen los padres de enviar o no enviar a sus hijos a las escuelas e iría totalmente en contra de lo que el presidente Bukele ha dicho que la vacuna es totalmente voluntaria". Carla Hananía, ministra de Educación.

Hananía argumentó que no se le puede coartar la matrícula ni la asistencia a la escuela a ningún niño.

"Yo desvirtúo esos rumores, no se le puede coartar la matrícula a ningún niño porque no se haya vacunado, ni la asistencia a la escuela", dijo la ministra en la entrevista AM del canal estatal.

Además, la ministra reiteró que no cerrarán las escuelas ni adelantarán la clausura del año escolar ya que la decisión está respaldada por las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y por las autoridades de Salud, explicó la ministra.

El dato:

Unos 32,289 estudiantes no planean seguir estudiando en el 2022, según los resultados de la “Pruebas Diagnósticas 2021: Conociendo mis logros” que el Ministerio de Educación desarrolló entre el 28 de junio y el 27 de julio de este año.