Foto: Diego García./DEM

Escena

Ministra de Cultura sobre Fernando Llort: "La obra de un artista no acaba con su muerte" La titular de Cultura indicó que se reunirá con directores generales para discutir sobre el homenaje póstumo que realizarán a Fernando Llort.

Erika Ventura

domingo 12, agosto 2018 • 3:53 pm

Compartir

La ministra de Cultura, Silvia Elena Regalado, lamentó este domingo el fallecimiento del artista salvadoreño Fernando Llort, cuyo legado, consideró, continuará entre las personas que se identificaron con sus obras.

"La obra de un artista no acaba con su muerte sino lo contrario, sobre todo una artista como fue él que se identificó tanto con la gente, su obra crece mucho más también con su muerte porque al final, la muerte es parte de la vida y eso termina de reforzar ya lo que el venía trabajando y aminando la fe que él tenía, la confianza la espiritualidad también como ser humano, como persona", dijo la ministra en la funeraria La Auxiliadora, donde están siendo velado los restos de Llort.

Regalado destacó la originalidad de la obra del artista, su sencillez, su labor como gestor cultural y la confianza que depositó en artesanos salvadoreños, a quienes otorgó parte de su conocimiento y motivaba a superarse.

"Él de manera sencilla y sincera y auténtica, creyó en la creatividad, creyer en la esperanza, creyó en la capacidad del pueblo de producir y se centré en La Palma como siguiendo los llamados de su propio corazón, de su experiencia y no solamente a legado un estilo que nos identifica como salvadoreños y salvadoreñas a nivel nacional, sino que también le estimuló a que una comunidad creciera en la producción artesanal; eso creo ha sido muy valioso", señaló.

La titular de Cultura indicó que se reunirá con directores generales para discutir sobre el homenaje póstumo que realizarán a Fernando Llort.

Por su parte, el hijo del artista, Juan Pablo Llort, dijo que familiares, amigos, artesanos y habitantes de gente de La Palma; han llegado a darle el último adiós a su padre, quien falleció la madrugada del sábado.


El cuerpo del artista será enterrado mañana en el cementerio Jardines del Recuerdo, en San Salvador.