Rolando Castro, ministro de Trabajo. Foto: Cortesía

Nacionales

Ministerio de Trabajo prepara demanda contra alcalde de Soyapango tras ataque a sindicalistas

Redacción Web-DEM

lunes 31, agosto 2020 • 5:46 pm

Compartir

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció que la institución prepara una demanda penal contra el alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, luego de que la madrugada de este lunes tres sindicalistas resultaran heridos de bala tras un ataque en su contra en la sede municipal.

El funcionario informó que se armó un equipo multidisciplinario para dar un trato directo a los hechos, y que un equipo jurídico investiga la agresión a los trabajadores sindicales, que se encontraban desde anoche en una manifestación por una presunta privatización del servicio de desechos sólidos.

Castro aseguró que el edil de Soyapango convocó a personas que no trabajan en la comuna, y que además llamó a “acciones violentas” contra los trabajadores municipales.

“(Juan Pablo Álvarez) estaba dentro y de repente se escuchan detonaciones. La información apunta a que quienes dispararon son parte de la seguridad del alcalde”, afirmó el titular de Trabajo. “La seguridad (armada) depende directamente del alcalde”, agregó.

Más temprano, el fiscal general Raúl Melara anunció que abrió una investigación por Homicidio Tentado contra las personas agredidas.

Sindicalistas de la alcaldía de Soyapango resultaron heridos de bala la madrugada de este lunes, presuntamente por el Cuerpo de Agentes Metropolitanos de la comuna. El alcalde Juan Pablo Álvarez, informó que se pusieron a disposición de las autoridades las armas de fuego que el personal de la comuna tenía esta madrugada, con el objetivo de que se pueda verificar si alguna de ellas se utilizó durante el ataque.


LEA TAMBIÉN: Fiscalía investiga ataque a tres sindicalistas frente a alcaldía de Soyapango