El ministro de Trabajo, Rolando Castro, verificó cumplimiento de prestaciones laborales en Pettenati. / DEM

Economía

Ministerio de Trabajo inicia plan de inspección en jornadas nocturnas

Redacción Economía

sábado 17, agosto 2019 • 12:00 am

Compartir

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) inició la noche del jueves su plan de inspección para jornadas nocturnas, con el propósito de garantizar los derechos laborales de los trabajadores en horarios especiales, y reconocer a empresas que logren superar las expectativas del marco regulatorio salvadoreño.

El titular de Trabajo, Rolando Castro, verificó el cumplimiento de las prestaciones laborales, de seguridad y salud ocupacional de la maquilera Pettenati, una empresa textil que llegó a El Salvador en 2008 con una inversión inicial de $20 millones.

La compañía forma parte de la firma Pettenati Centroamérica, de origen brasileño, y genera empleo para 747 personas en el municipio de Coatepeque, al norte de Santa Ana.

Castro reveló que el MTPS prepara una estrategia de reconocimiento a las buenas prácticas en el sector privado.

“No queremos que el sistema sea solo coercitivo, sino de premiación, como estrategia de estimulación al sector productivo del país”, indicó.

El plan continuará ejecutándose en todo el país por personal de inspección, que incluye a jefaturas de departamentos, supervisores y colaboradoras jurídicas del MTPS. A partir del lunes, el Ministerio supervisará a empresas en La Unión, Acajutla y La Libertad, aseguró.