El Ministerio de Educación comunicó hoy que a partir de este miércoles 11 de noviembre, las actividades académicas se retomarán con normalidad.

Nacionales

Ministerio de Educación anuncia reanudación de clases virtuales

Paola Díaz

martes 10, noviembre 2020 • 12:38 pm

Compartir

El Ministerio de Educación comunicó hoy que a partir de este miércoles 11 de noviembre, las actividades académicas se retomarán con normalidad.

La semana pasada, se declaró en alerta roja en el país debido al huracán Eta que afectó a países centroamericanos. Ante esta alerta, el Ministerio de Educación suspendió todas las actividades académicas y de formación virtual para docentes de instituciones públicas como privadas a nivel nacional.

En el comunicado publicado este martes, el Ministerio de Educación informa sobre el segundo ensayo de la prueba AVANZO que se realizará de manera virtual el próximo jueves 12 de noviembre en la zona occidental, oriental y el departamento de La Libertad; mientras que, el viernes 13 será el turno de los alumnos provenientes de la zona paracentral y el departamento de San Salvador.

La prueba AVANZO se reprogramó para los días 17,18, 19 y 20 del presente mes.

Durante una entrevista durante la mañana, la ministra de Educación, Carla Hananía, expresó que una semana después de la reanudación de las clases virtuales, se finalizará el año escolar 2020.

Asimismo, mencionó que el personal docente llegará a las instituciones en enero de 2021 para dar inicio al año académico. Se
espera que los alumnos regresen a clases en febrero o marzo.