Escena

Ministerio de Cultura retomará agenda cultural el próximo martes El ministerio de Cultura anunció que reabrirá sus instalaciones y espacios culturales el próximo martes para quienes comprueben que cumplen sus dos dosis de vacunas contra covid-19.

Jessica Merlos

viernes 16, julio 2021 • 8:41 pm

Compartir

El ministerio de Cultura anunció hoy viernes través de un comunicado que retomará su agenda cultural a partir de este martes 20 de julio, en los diferentes espacios culturales y recreativos bajo la administración de la institución. El ingreso a los lugares será exclusivo para quienes tengan las dos dosis de vacunas contra covid-19.

Agregaron que como entidad exhortan "a aplicarse la vacuna para poder disfrutar de la cartelera cultural permanente en teatros nacionales, Palacio Nacional, casas de la cultura" y otros espacios.

Esta tarde viernes, el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que la medida de presentar cartilla de vacunación completa sería  requerida para ingresar a teatros, museos, edificios históricos y parques arqueológicos.

Cultura expresó en el comunicado que se apegan a estas disposiciones tras la aprobación del "Decreto de disposiciones especiales y transitorias de suspensión de concentración de eventos públicos o privados".

Dicho decreto estableció: "Suspéndase por el término de noventa días, a partir de la vigencia del presente decreto toda concentración de personas en actos de carácter público o privado referidos a conciertos mítines, eventos deportivos abiertos al público o festejos de fiestas patronales, en consecuencia queda revocado por ministerio de ley, cualquier permiso realizar dichas actividades".


Dicha medida, deja sin oportunidad del ingreso a lugares como el zoológico nacional y el parque de historia natural "Saburo Hirao" el acceso a niños y jóvenes menores de 18 años.