Cortesía Ministerio de Cultura

Escena

Ministerio de Cultura lanza convocatoria para participar en el "Premio Casa de América" La obra ganadora de este certamen se hará acreedora de cinco mil euros como anticipo de derechos de autor, incluyendo la publicación.

Asiria Artiga

martes 5, enero 2021 • 1:15 pm

Compartir

 

El Ministerio de Cultura lanzó la convocatoria número XXI del “Premio Casa de América” donde invitó a todos los escritores y escritoras salvadoreños a participar de esta edición que estará abierta hasta el 23 de abril de 2021.

La convocatoria para este certamen del Reino de España, tiene como finalidad estimular las nuevas escrituras poéticas en el ámbito de las Américas y con especial atención en poemas que exploren perspectivas inéditas y temáticas renovadas.

En la invitación pueden concursar autores nacionales de cualquiera de los países de América con obras escritas en español, rigurosamente inéditas, que no estén pendientes de fallo en otro premio y cuyos derechos no hayan sido cedidos a ningún editor en el mundo.

La obra ganadora de este certamen se hará acreedora de cinco mil euros como anticipo de derechos de autor, incluyendo la publicación a cargo de la editorial Visor Libros.

Para participar de esta convocatoria debes de acceder al siguiente enlace http://www.casamerica.es/es/literatura/convocatoria-del-xxi-premio-casa-de-america-de-poesia-americana.


Casa de América es un consorcio público que tiene como objetivo estrechar los lazos entre España y el continente americano, especialmente con Iberoamérica.

Esta sociedad, fue fundada en 1990 por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.