Escena

Ministerio de Cultura inaugura la primera muestra de dibujo colectivo contemporáneo La exposición pictórica reúne a grandes exponentes del país y cumple con el objetivo de la institución de brindar apoyo a los jóvenes para que puedan desarrollarse en diferentes áreas de su vida.

Elizabeth Tobar

viernes 9, noviembre 2018 • 5:05 pm

Compartir

Esta semana se realizo el acto de inauguración de la primera muestra colectiva de dibujo contemporáneo, en la sala de exposiciones San Jacinto, que contó con la participación de 17 artistas visuales de diversas generaciones.

La primera exhibición es uno de los objetivos del Ministerio de Cultura que se basa en el apoyo a los artistas nacientes de todas las disciplinas de artes visuales y es con este evento que dan inicio al proceso de desarrollo para la juventud salvadoreña.

La muestra reúne el trabajo de diferentes artistas que poseen una larga trayectoria ente ellos Dagoberto Nolasco, Bernabé Crispin, Edwin Ayala, Mauricio Domínguez, Hugo Rivas, entre otros.

La galería esta representada por 34 obras que poseen diferentes temáticas y corrientes pictóricas, cada una de ellas muestra una peculiar interpretación de los elementos que fueron motivo de inspiración para sus creadores, para darle vida a cada una, no dejando de lado su identidad, costumbres y la realidad nacional.

Para el montaje de "Tránsito y Pertinencia" se pensó en la fusión de diferentes generaciones que pudieran integrarla, para formar colectivos, ya que se tiene la participación de un reconocido artista Dagoberto Nolasco, en dúo con Leonel López, que es un estudiante de la licenciatura en Artes de la Universidad de El Salvador (UES).


Esta dualidad fue pensada con el objetivo que el publico pueda admirar la experiencia de uno y que puedan conocer el potencial y creatividad de los jóvenes.

La exposición estará abierta al público hasta el 14 de diciembre.