Los baños de la escuela de Jucuarán, Usulután se hundieron, según Protección Civil. /DEM

Nacionales

Mined reporta 20 escuelas dañadas

Roxana Lemus

martes 9, octubre 2018 • 12:03 am

Compartir

El Ministerio de Educación (Mined) reportó ayer 20 centros educativos dañados debido a las copiosas lluvias registradas el pasado fin de semana en el país, producto de la tormenta tropical, ahora huracán Michael.

“Tenemos 20 centros educativos con daños, diez de éstos tienen techos dañados, cinco tienen daños en los sanitarios; es decir, que tienen hundidos sus servicios sanitarios, y cinco más se encuentran anegados”, explicó a Diario El Mundo el viceministro de Educación, Francisco Castaneda.

El funcionario detalló que la mayoría de estos centros escolares se encuentran en el oriente y occidente salvadoreño.

“La mayoría son de San Miguel, hay dos en Morazán, tres en Ahuachapán, un par en Sonsonate, dos en La Paz y dos en Santa Ana”, indicó.

Aseguró que ya se encuentran haciendo la evaluación para conocer la magnitud de los daños y que prevén para mañana tener un estimado de los mismos.

“Después se asignarán los recursos (para reparaciones), hay una declaratoria de emergencia y eso nos permite buscar un mecanismo para atender el problema de infraestructura”, explicó.


Por otra parte, Protección Civil registra cuatro centros escolares que están siendo utilizados como albergues debido a la emergencia.