Fotografía de Yessica Espinoza / Diario El Mundo.

Nacionales

MINED inicia entrega de alimentos a centros escolares

Redacción web / DEM

viernes 2, marzo 2018 • 10:45 am

Compartir

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, verificó este viernes la primera distribución de los alimentos como parte del Programa de Alimentación y Salud Escolar (PASE), que beneficia a 1,104,053 niños y niñas de educación parvularia del país, de un total de 5,094 centros educativos del sector público, así como 239 centros de atención del Instituto Salvadoreño de la Niñez y Adolescencia (ISNA) y 33 centros rurales de nutrición del Ministerio de Salud (MINSAL).

Esta es la primera de las tres programadas para este año. La inversión asciende a $25 millones y se realiza en los 14 departamentos del territorio salvadoreño.

Castaneda informó que durante las últimas dos semanas ya se han hecho entregas importantes en cuatro departamentos del país, que “necesitaban atención inmediata rápida y fortalecida”. Estos son Ahuachapán, Usulután, Morazán y Chalatenango.

El lanzamiento oficial de la entrega de la alimentación escolar se desarrolló en el Centro Escolar España, en San Salvador.

“Sabemos lo importante que es la parte nutricional en la estimulación temprana de los niños y niñas aparte de la atención afectiva, cognitiva”, manifestó Castaneda.

En total, son más de 9,000 toneladas métricas de alimentos que estarán siendo entregadas en todo el país. Educación espera haber completado la primera entrega a más tardar el 15 de marzo.


El viceministro señaló que este programa constituye "un eslabón importante en el crecimiento de los niños y niñas, y beneficia a sectores de zonas rurales, que tiene dificultad en su familia para tener acceso a un vasito de leche y tienen dificultades para accesar a una bebida fortificada".