Conectados

Minecraft ahora llegará al mundo real

Redacción web / DEM

sábado 25, mayo 2019 • 9:00 am

Compartir

 

Si eres amante de Minecraft te tenemos muy buenas noticias. El videojuego se alejará de los monitores y pantallas y ahora, gracias a los teléfonos inteligentes, llegará al mundo real.

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Minecraft Earth, un juego de realidad aumentada para móviles que permitirá que los bloques de colores se fusionen ahora con el mundo real, siguiendo los pasos de Pokémon Go y para desplazar a las personas desde sus casas a las calles para vivir la experiencia completa.

Aún no se ha anunciado la fecha del lanzamiento pero se sabe que estará disponible para dispositivos iOS y Android, de manera gratuita. Microsoft asegura que el juego incluirá muchas de las características del original, entre ellas la posibilidad de crear todo tipo de estructuras, recolectar materiales, colaborar con otros jugadores o enfrentarse a criaturas enemigas.

La noticia fue dada a conocer el pasado 17 de mayo, fecha que no fue elegida al azar ya que justo ese día Minecraft cumplió su décimo aniversario de haber surgido en su versión para PC. Actualmente tiene 91 millones de jugadores activos.


Acá un vistazo de cómo se podrá vivir esta experiencia: