Economía

MINEC suspende juramentación de Director Propietario y Suplente de la SIGET

Redacción web / DEM

viernes 24, noviembre 2017 • 1:04 pm

Compartir

Por medio de un comunicado de prensa se ha dado a conocer que el ministro de Economía, Tharsis Salomón López, solicitó a la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Presidencia de la República, la revisión del proceso de elección de los directores Propietario y Suplente de la Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), por parte de las asociaciones gremiales del Sector Privado.

Con eso se deja sin efecto la juramentación prevista para los cargos, que se eligieron el pasado miércoles 22 de noviembre de este año, para solicitar la mencionada revisión de todos los aspectos legales.

En esta Junta de Votación participaron los delegados o representantes de ochenta y tres asociaciones que completaron la documentación requerida para emitir su voto.

Se recibieron solicitudes de noventa asociaciones, de las cuales cinco no completaron la documentación requerida, y dos no fueron tomadas en cuenta por ser sociedades mercantiles, según Registro de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro del Ministerio de Gobernación.

Al finalizar el proceso de votación y conteo de votos, el resultado de este ejercicio quedó conformado de la siguiente manera:


Director Propietario:
• Marcos Gregorio Sánchez Trejo con  sesenta y un votos a favor

Director Suplente:
• Félix Cantalicio Cardona Cándido con  sesenta y un votos a favor

El proceso se desarrolló a fin de garantizar la transparencia debida y permitir la máxima representación de las asociaciones del sector privado.

El Ministerio de Economía quedará a la espera del procedimiento de revisión solicitado para continuar con lo que corresponda.