El país reportó avances en los trámites de aduanas./ DEM

Economía

Minec critica metodología del Doing Business

Redacción Economía

viernes 2, noviembre 2018 • 12:01 am

Compartir

El Ministerio de Economía (Minec) aseguró ayer que El Salvador sí ha avanzado en facilitar los negocios y señaló que la metodología que emplea el Banco Mundial (BM) para elaborar el índice Doing Business aún enfrenta retos.

En la edición 2019 del Doinb Business, publicada este miércoles, El Salvador perdió 12 escalones en la clasificación, pasando del puesto 73 al 85. El Minec señaló en un comunicado que al analizar el puntaje obtenido por el país se observa una mejora de 0.21 puntos, pues alcanzó 65.41, “siendo superior al promedio de América Latina y el Caribe que obtiene 58.97 puntos”.

La caída en la clasificación, añadió, se debe a que otros países mostraron “aumentos más acelerados en sus puntajes”. La fuente oficial también señaló que comparar posiciones no “es objetivo”.

Además, la cartera de Estado indicó que el BM “todavía tiene el reto de incrementar el número de encuestados, con la finalidad de que los resultados sean más representativos de la realidad de El Salvador”.

Para la edición 2019, 88 personas respondieron el cuestionario para El Salvador, “en un universo de más de 150,000 empresas”.