El diésel y la gasolina regular serán más baratos en la próxima quincena. /DEM

Economía

Minec anuncia leve baja en los precios de gasolina regular y diésel Los nuevos precios estarán vigentes de este martes 22 de octubre al próximo 4 de noviembre.

Redacción Economía

lunes 21, octubre 2019 • 1:48 pm

Compartir

El Ministerio de Economía (Minec) anunció este lunes una reducción en los precios de referencia de la gasolina regular y el diésel bajo en azufre, mientras que la gasolina especial sufrirá un leve aumento de $0.01 a nivel nacional.

Cada quincena, el Minec anuncia las variaciones en el precio de los combustibles para las próximas dos semanas. Los nuevos valores entran en vigencia este martes 22 de octubre y se extenderán hasta el próximo 4 de noviembre, indicó la institución.

La gasolina especial será $0.01 más cara a nivel nacional en la próxima quincena. El Minec indicó que el galón de referencia para la zona central se comercializará a $3.37, en tanto que en occidente será de $3.38 y en oriente de $3.41.

Por su parte, la gasolina regular será $0.03 más barata en la zona central y oriente, con un precio de referencia de $3.08 y $3.12, respectivamente. En occidente bajará $0.02 y las estaciones de servicio venderán el galón a $3.09.

El diésel bajo en azufre bajará $0.02 a nivel nacional. Con esto, detalló el Minec, se comercializará a una referencia de $3.01 en la zona central, de $3.02 en occidente y $3.06 en oriente.

La institución indicó que las variaciones responden a una mayor tranquilidad en el mercado internacional tras un acuerdo parcial entre Estados Unidos y China, además de leves disminuciones en las reservas del derivados del petróleo que reporta la Agencia Internacional de Energía (AIE, por sus siglas en inglés).